Ojer Comunicación

 

 

 

COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación dentro de la propia empresa es algo esencial para el buen funcionamiento del negocio. Una empresa donde no existe comunicación entre los empleados o entre la dirección y los empleados es una empresa que no puede funcionar adecuadamente o, al menos, no de la forma más eficaz. Porque unos empleados satisfechos producen el doble que unos empleados que no están contentos. Y para saber las insatisfacciones de los trabajadores y para que puedan ser atendidos adecuadamente es imprescindible una buena comunicación.

Del mismo modo, la dirección de la empresa debe de transmitir a los trabajadores sus intenciones, sus previsiones, sus resultados, sus insatifacciones. De esta manera, todos los miembros de la empresa se encontrarán implicados en la empresa, se reconocerán como parte misma de la empresa y se implicarán mucho más en el buen funcionamiento de la misma.

Por este motivo, es esencial elaborar un buen plan de comunicación interna dentro de la propia empresa. Hay muchos procedimientos o modos de comunicación dentro de la empresa:

- Boletines o revistas internas.

- Buzón de sugerencias y opiniones.

- Reuniones periódicas por departamentos y sectores en el caso de las medianas y grandes empresas y de todo el personal en el caso de las pequeñas empresas y micropymes.

- Jornadas de esparcimiento en las que todos los trabajadores de la empresa realicen actividades fuera del propio trabajo como método de convivencia entre los trabajadores.

 

La comunicación dentro de la empresa debe de ser tanto vertical como horizontal.

-Horizontal, para el conocimiento y la buena relación entre los trabajadores dentro de la misma categoría. También deberá de haber excelente comunicación horizontal tanto dentro de un mismo departamento como entre los distintos departamentos.

-Vertical, que los mensajes vayan tanto de la dirección a los empleados como de los empleados a la dirección. Es importante que todos los trabajadores conozcan y tengan facilidad de comunicación con todas las áreas de la empresa.

 

Página inicial