Ojer Comunicación

 

 

COMUNICACIÓN EXTERNA

Cualquier logro que consiga una empresa, si no se comunica al exterior, si no se da a conocer, es como si no se hubiera hecho. Por eso es esencial que cualquier información positiva que pueda salir de una empresa y darse a conocer bien sea entre el público general o entre el público específico, llegue de la forma más adecuada a aquellas personas que nos interese que llegue.

No es necesario invertir muchas horas y gran cantidad de dinero para realizar lograr los objetivos y estar en los medios de comunicación, sino que lo que hay que lograr es una comunicación efectiva. Saber dónde hay que estar presente, cuándo y de qué manera. Por eso, tener un plan de comunicación es esencial a la hora de cumplir nuestra misión. Una comunicación no es más efectiva por estar en mayor número de medios de comunicación, sino por estar en los que tiene que estar, en los formatos que debe estar para producir el efecto que suponga un mayor éxito para la empresa.

La presencia de la empresa en los medios de comunicación se puede conseguir de muchas formas:

- Notas de prensa

- Ruedas de prensa

- Entrevistas

- Reportajes

- Programas de radio o televisión

Se trata en definitiva de crear información, de provocar una información útil para el cliente y que provoque su interés.

Pero también hay otras formas de comunicar al exterior.

- Campañas publicitarias

- Presencia en Ferias y Congresos

- Patrocinios

- Reuniones

Pero la comunicación externa no es algo que tenga que ser improvisado, la comunicación externa debe de ser algo perfectamente planificado a medio y largo plazo mediante un Plan de Comunicación.

 

Página Inicial