|
---|
Mi experiencia laboral en los últimos años, me permite poder trabajar en todos los género periodísticos, en radio, televisión, prensa escrita, comunicación empresarial e institucional y publicidad.
Radio: Mi paso por Net21 Radio me permitió dominar el ámbito de los informativos, pero también pude disfrutar en programas magazines que aporta mayor libertad al tiempo que obliga a tener una mayor facilidad y soltura en el lenguaje oral a la hora de improvisar.
Televisión: Mi experiencia en televisión pasa por dos ciudades, Salamanca y Pamplona. En Televisión Salamanca y en una primera etapa en Canal 4 Localia Navarra continué con contacto con la actualidad más urgente a través de los informativos. Pero también me permitió elaborar reportajes de mayor duración y con temática menos apegada a la actualidad. En una segunda etapa en Canal 4 Localia Navarra, me acerqué al mundo de los deportes, al tiempo que pude trabajar con los últimos avances de la tecnología digital.
Prensa escrita: Mi paso por la prensa escrita abarca todos los géneros existentes. Mi paso por la prensa diaria duró el año que permaneció en los quioscos el periódico La Estafeta. Pero mi trabajo más importante ha sido la puesta en marcha como redactor-jefe del semanario El Debate de Navarra, dedicado al periodismo de investigación y opinión. También he trabajado o colaborado en distintas revistas mensuales y trimestrales dedicadas a muy distintos tipos de información, desde la económica hasta la de ocio. Dentro de la prensa escrita puedo incluir también mi experiencia en la agencia de noticias Europa Press, donde me dediqué especialmente a la información laboral, económica y cultural.
Comunicación empresarial e institucional: He colaborado con distintas agencias de comunicación, donde me he dedicado no sólo a la información empresarial e institucional a través de distintas revistas, sino que también he participado en la redacción de algunos proyectos que posteriormente se presentaron a concursos. Pero quizá mi labor más importante en este ámbito ha sido la elaboración de un plan de comunicación para el Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES), que me sirvió como práctica para el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional que cursé con la Universidad Autónoma de Barcelona. De ahí también trabajé y trabajo para distintas instituciones como el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y para el Festival de Cine de Pamplona, en el que llevo trabajando dos años.
Publicidad: Mi trabajo en el área publicitaria se puede limitar prácticamente a mi paso por la agencia Medialuna, en Madrid. Allí tuve la posibilidad de trabajar con importantísimos clientes, sobre todo del mundo farmacéutico. Participé en la revista interna de Pfeizer, redacté e hice el seguimiento de notas de prensa, de otra importante farmacéutica como es Rovi, pero también colaboré con la empresa más importante de España de venta de lotería por internet, Ventura 24. Además, organicé una campaña publicitaria para los Laboratorios Galderma. Mi trabajo en Madrid me permitió conocer un tipo de actividad todavía poco desarrollada en ciudades más pequeñas como Pamplona. La colaboración con medios de comunicación especializados, con publicaciones de carácter nacional e incluso internacional, etc.
|